Abogado de Accidentes de Andamios en Nueva York
Opciones de Compensación Tras un Accidente de Andamios en Nueva York
Según la Oficina de Estadísticas Laborales, las caídas representan una de las principales causas de muerte para los trabajadores de la construcción en la Ciudad de Nueva York. Los empleados encuentran serios peligros al trabajar en alturas, exponiéndose a daños cada día en beneficio de contratistas y propietarios de propiedades. Los andamios han sido un aspecto importante de la industria de la construcción durante muchas décadas, habiendo sido utilizados para construir rascacielos, torres de oficinas y otras estructuras en Nueva York. Con demasiada frecuencia, los trabajadores de la construcción caen de los andamios y sufren lesiones graves que a menudo resultan fatales. Investigaciones subsiguientes han descubierto evidencia de negligencia por parte de los contratistas, incluyendo violaciones flagrantes de seguridad.
Los trabajadores y familias que enfrentan las consecuencias de accidentes de andamios tienen opciones de compensación. Debido a ciertas leyes estatales, puede ser más fácil tomar acción legal contra las partes negligentes tras un accidente de construcción en Nueva York. Estas leyes no se encuentran en ningún otro estado, y tiene sentido aprovecharlas al máximo tras una lesión grave o fatalidad. Para aprender más sobre estas opciones legales, consulte con Wingate, Russotti, Shapiro, Moses & Halperin, LLP lo antes posible. Este bufete de abogados de accidentes de andamios en Nueva York tiene un historial de resultados reales, incluyendo acuerdos multimillonarios para trabajadores que cayeron de andamios defectuosos, escaleras y techos en Nueva York. Llame al (929) 205-4805 para trabajar junto a un bufete con más de 50 años de experiencia ayudando a víctimas lesionadas en el Empire State.
Los Trabajadores Enfrentan Serios Peligros al Trabajar en Andamios
La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) define los andamios como “plataformas de trabajo temporales y elevadas”. Un andamio puede estar soportado por postes, patas y puntales, o puede estar suspendido por cuerdas y cables. Otras plataformas elevadas, como los elevadores de tijera, también pueden ser definidas como andamios por la OSHA.
La OSHA enumera varios peligros clave para los empleados que trabajan en andamios:
- La falta de protección adecuada contra caídas
- El colapso de un andamio
- Objetos que caen desde arriba
- Electrocución por líneas eléctricas aéreas
A menudo, estos peligros son causados o agravados por alguna forma de negligencia. Por ejemplo, el contratista puede fallar en capacitar adecuadamente a los empleados para operar de manera segura en alturas. También pueden fallar en proporcionar a los trabajadores la protección adecuada contra caídas. Además, podrían causar el colapso del andamio al sobrecargar su capacidad permitida.
Obtener Compensación Tras un Accidente de Andamios en Nueva York
Dos tipos de individuos pueden buscar compensación tras un accidente de andamios en Nueva York: los trabajadores y sus familias. Si el trabajador sobrevive a la caída, puede buscar compensación por sí mismo. Si el trabajador fallece, sus familiares pueden buscar compensación en su nombre a través de una reclamación por "muerte injusta".
También hay dos formas diferentes en las que los demandantes pueden buscar compensación tras un accidente de andamios en Nueva York: una reclamación de compensación para trabajadores o una demanda por lesiones personales.
Reclamaciones de Compensación para Trabajadores: También conocida como "compensación laboral", este programa de seguro permite a los empleados y sus familias recibir compensación económica por salarios perdidos y gastos médicos tras un accidente laboral. No es necesario establecer culpa, aunque los demandantes solo pueden buscar daños económicos.
Demandas por Lesiones Personales: Bajo circunstancias normales, los empleados no pueden demandar directamente a sus empleadores por lesiones relacionadas con el trabajo. Sin embargo, hay dos excepciones. Primero, los trabajadores lesionados por caídas pueden demandar a sus empleadores bajo las condiciones descritas por la Ley de Andamios de Nueva York. La segunda opción es demandar a un contratista de terceros que causó el accidente de andamio. A diferencia de las reclamaciones de compensación para trabajadores, las demandas por lesiones personales proporcionan compensación adicional por daños no económicos como angustia emocional, PTSD y desfiguración.
¿Quién es Responsable de un Accidente de Andamios en Nueva York?
En muchos casos, los contratistas y propietarios de propiedades son responsables de los accidentes de andamios en Nueva York. Esto puede deberse a violaciones de seguridad, falta de capacitación, falta de protección contra caídas y muchos otros actos de negligencia. Dicho esto, la centenaria Ley de Andamios de Nueva York permite a los trabajadores lesionados responsabilizar a estas partes de manera "estrictamente responsable" por muchos accidentes de andamios. En otras palabras, no hay un requisito legal para probar que la negligencia de un contratista o propietario de propiedad condujo directamente al accidente de andamio. Simplemente mostrar que ocurrió el accidente de andamio proporciona la base para la compensación. Esta ley no existe en ningún otro estado, otorgando a los trabajadores de la construcción de Nueva York derechos únicos tras sufrir lesiones graves.
Persiga Compensación Crucial Tras un Accidente de Andamio en Nueva York
Los trabajadores de la construcción arriesgan sus vidas todos los días, y merecen resultados tras caer de andamios. La Ley de Andamios y el programa de Compensación para Trabajadores ofrecen numerosas vías para la compensación, y tiene sentido trabajar junto a un abogado calificado en accidentes de andamios para buscar daños. Los trabajadores de Nueva York pueden contactar a Wingate, Russotti, Shapiro, Moses & Halperin, LLP para comenzar a luchar por sus derechos. Un abogado de lesiones personales negocia en nombre del trabajador por acuerdos, los representa en la corte, recopila evidencia y mucho más. Los trabajadores deben iniciar este proceso lo antes posible si están seriamente interesados en buscar la compensación que necesitan y merecen. Llame al (929) 205-4805 para discutir opciones legales con más detalle junto a Wingate, Russotti, Shapiro, Moses & Halperin, LLP.
Contáctenos: Consulta Gratuita
Obtén una Revisión de Caso GRATIS